Cabecera

Eventos y noticias

La marca "Altiplano de Granada, Tu Patrimonio" evaluada favorablemente por la UCO

23 de mayo de 2012 | Noticias Marca Calidad Territorial

La Marca de Calidad Territorial de las comarcas de Baza y Huéscar está a un solo paso de formar parte de Calidad Rural.Tras el proceso de evaluación, el GDR ha recibido el informe favorable de la Universidad de Córdoba para ser acreditado con el distintivo "Calidad Rural", contra etiqueta que acompañará a la marca de calidad territorial "Altiplano de Granada, Tu Patrimonio".

La Universidad de Córdoba es la entidad acreditada por la Asociación Europea de la Marca para la evaluación de las candidaturas, y tras este paso solo falta que la entidad gestora de Calidad Rural, el Comité de Gestión y Control de la Marca de Calidad Territorial Europea, apruebe el informe y certifique así la adhesión del Altiplano al selecto grupo de territorios certificados y la entrada efectiva de la marca territorial en la red europea de Marcas territoriales, cada una de ellas con particularidades específicas pero unidas bajo unos principios y valores comunes.

La presencia en Calidad Rural supondrá; una oportunidad de promoción y comercialización conjunta con el resto de marcas territoriales y, en consecuencia, con los productos y servicios certificados en los distintos territorios. Son varias las acciones que se han acometido en este sentido, como la asistencia de empresas agroalimentarias a la Feria España Original, la creación del portal de venta online www.Calidad Rural.es, la edición de catálogos de productos de Turismo, Agroalimentario y Artesanía o la dinamización de la marca en redes sociales.

El Altiplano comenzó el proceso de implantacióón el pasado marzo y, en muy breve espacio de tiempo, empresas turísticas y agroalimentarias del Altiplano serán certificadas. Recordemos que la Marca está abierta a todos los sectores empresariales por lo que desde el GDR se anima a todas las empresas a adherirse al proyecto, entrando en la web: www.altiplanogranada.org o contactando directamente por teléfono 958 74 23 14.

subir