Cabecera

Eventos y noticias

15 nuevas marcas territoriales acreditadas con "Calidad Rural"

18 de noviembre de 2013 | Noticias Marca Calidad Territorial

En el último comité de gestión y control de la Asociación de la MCTE, se validaron los informes de evaluación de 15 marcas territoriales, todos con un resultado favorable

El Comité de Gestión y Control se celebró por videoconferencia. La Unidad de Evaluación de la Universidad de Córdoba proporcionó los informes de 15 marcas territoriales. Dos de ellos correspondían a 2 marcas ya acreditadas, pendientes de la ejecución de medidas correctoras. Otros 12 informes a marcas territoriales que completaron el proceso de evaluación para la acreditación.  11 de las mismas deberán ejecutar medidas correctoras para obtener la acreditación sin condicionantes. Por último, una marca territorial obtiene un resultado favorable en la primera fase de la evaluación (Verificación para la puesta en marcha) y deberá completar el procedimiento para obtener la acreditación inicial.

Estas marcas son Altiplano de Granada, Ribera del Duero Burgalesa, Matarraña, Norte de Teruel. Alpujarra, Valles Pasiegos, Cerrato Castellano, Soria Sentir Rural, Aranda Tierra de Calzado, Calatayud, Jiloca Gallocanta, Somontano, Castilla Original, Montesur y Bajo Guadalquivir.

subir