Cabecera

Eventos y noticias

Los productos de la marca “Calidad Rural. Poniente Granadino”, protagonistas de las jornadas gastronómicas del restaurante Flati de Loja

2 de marzo de 2015 | Poniente Granadino

Del 6 al 15 de marzo, el restaurante lojeño organiza unas jornadas gastronómicas donde los productos con marca de Calidad Rural

El restaurante lojeño Flati organiza del 6 al 15 de marzo unas jornadas gastronómicas con productos del Poniente Granadino que cuentan con el distintivo “Calidad Rural”. Una perfecta combinación de productos del Poniente Norte con el Queso Montefrieño, los vinos Aranzada de la comarca de Alhama y el cordero ecológico, la repostería lojeña y las mermeladas y espárragos de la Vega.

Las jornadas que cuentan con la colaboración del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino a través de su sello “Calidad rural”, vinos Aranzada de Alhama de Granada, carnicería Zacatín, distribuidores Gaylo, repostería Lojeña y Molina y Cabrera, entre otros.

 En esta ocasión, Antonio Díaz Roldán propone un recorrido gastronómico por el territorio del Poniente Granadino contando con algunos de sus productos estrella: cordero ecológico de la sierra de Loja, espárragos verdes de la Vega, aceite de oliva virgen extra, mermeladas, truchas junto a los vinos Aranzada de la comarca de Alhama de Granada.

Como primer plato, Flati apuesta por la trucha asalmonada del Frontil con miel de flores de la Casa de la Miel  cocinada con aceite virgen extra de Loxa  acompañada de una tempura de ardillos.

Un segundo plato de carnes a partir de un solomillo de cerdo de Carnicería Zacatín al que se suma el queso de Montefrío, los espárragos confitados y mermeladas de mil sabores de Casa Rufino.

El tercer plato está reservado al cordero ecológico de la sierra de Loja cocinado a fuego lento para mantener el auténtico sabor de la sierra.

Repostería Lojeña cierra este menú con una degustación de mini roscos típicos de Loja acompañados de café puro arábica de Molina y Cabrera.

Para más información:  http://flati.jimdo.com. El precio del menú por persona es de 25 €

subir