Cabecera

Eventos y noticias

Jornada "La Calidad como Estrategia de Desarrollo Rural".

3 de marzo de 2015 | Tierras de Occam

TIERRAS DE OCCAM

La Calidad como Estrategia de Desarrollo Rural

Jornada que organizaba  la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, el pasado  17 de febrero a las 9 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Noblejas, ( Toledo)

El objetivo de la jornada, abierta al público, fue trasladar tanto a empresas como instituciones que la “calidad rural” en un contexto de crisis generalizada es una ventaja competitiva frente a otros territorios para la venta de productos y servicios rurales. Para ello la Asociación participa en el proyecto Hacia la Marca de Calidad Territorial Europea”, CALIDAD RURAL.

La jornada en qué consistió en la exposición de dicho proyecto y los requisitos para conseguir la certificación de la Marca de Calidad Territorial “Tierras de Occam” para nuestra comarca. Hasta la fecha 14 empresas vinculadores a los sectores agroalimentarios, turismo, artesanía, y servicios se encuentran certificadas en dicha marca de calidad. A lo largo del año 2015 se espera llegar a veintidós empresas e instituciones de la Comarca de Ocaña, que se certifiquen.

subir