Cabecera

Eventos y noticias

Proyecto "Sevilla Rural, un destino de calidad"

29 de septiembre de 2014 | GRUPO COOPERACION SEVILLA

El pasado 29 de septiembre de 2014 arrancó el proyecto ‘Sevilla Rural, un destino de calidad’, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores (GDR).

El pasado 29 de septiembre de 2014 arrancó el  proyecto ‘Sevilla Rural, un destino de calidad’, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores (GDR). La reunión  tuvo lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, en El Cuervo de Sevilla, con la presencia de los técnicos de los grupos participantes (GDR Bajo Guadalquivir, GDR Campiña-Alcores, GDR Gran Vega de Sevilla y G.D.R. Serranía Suroeste Sevillana) y la consultora subcontratada para la asistencia técnica, Qualitasur Consultores.

El proyecto ofrece a las empresas la posibilidad de distinguirse de sus competidores, a través de la Marca de Calidad Rural Turística. Un distintivo para aquellas entidades del ámbito rural, que cumplan con unos requisitos de calidad ambiental, social, económica y en cuanto a los servicios y productos que ofrecen. “Este sello de calidad va más allá de la reglamentación y busca el compromiso de las empresas con su entorno. Una iniciativa de cooperación enmarcada en el Programa Sevilla Rural y está dotado con fondos FEDER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que trata de cubrir todo el espectro turístico de la campiña sevillana: hostelería, entidades públicas como oficinas de turismo o museos, empresas de organización de eventos y un largo etcétera.

subir