Cabecera

Eventos y noticias

"Sevilla rural, un Destino de Calidad" presente en FITUR

29 de enero de 2015 | GRUPO COOPERACION SEVILLA

A través de este proyecto, la campiña sevillana ha participado en la última edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

 

Una edición que abre sus puertas animada por los últimos datos del ministerio de Industria, Energía y Turismo, confirmando que España batía en 2014 su récord de llegada de turistas por segundo año consecutivo. “Hay muchas posibilidades tanto a nivel nacional como andaluz y es un sector a promocionar ahora mismo”, asegura Chari Acosta, técnica-coordinadora del proyecto ‘Sevilla Rural’, que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de Campiña-Alcores (GDR).

En su primer desembarco en Fitur, el objetivo es promocionar el turismo de la zona rural en la campiña sevillana, mostrando a los empresarios del sector la calidad de sus productos y servicios. Una excelencia que viene refrendada por la Marca de Calidad Rural Turística: Sello distintivo que certifica el compromiso de estas empresas con el desarrollo sostenible, a todos los niveles. “Con nosotros trabajan entidades respetuosas y comprometidas a nivel medioambiental, social y económico”, asegura Chari Acosta, quien asegura que “hay que pasar unos controles muy estrictos para obtener este sello de calidad”.

Con este proyecto, el GDR engloba todas las variantes del sector: Alojamientos, rutas culturales, gastronómicas, medioambientales, ecuestres... con la intención de ofrecer un producto turístico que combina variedad y calidad certificada.

 

Su stand estuvo estos días en el pabellón que Fitur dedica a Andalucía. Un espacio enorme, donde Sevilla ocupa un lugar destacado. “En la parte de Campiña-Alcores hay muchos representantes y catálogos de nuestros municipios y empresas”, comenta Chari Acosta, en referencia a Écija, Fuentes de Andalucía o Carmona… muy presentes en el pabellón.

subir