Cabecera

Eventos y noticias

Inicio de certificación de "Fiestas patronales de El Viso del Alcor"

20 de marzo de 2015 | GRUPO COOPERACION SEVILLA

Seguimos informando de las siguientes fiestas singulares de nuestro territorio en proceso de certificación en Calidad Rural Campiña Alcores, en este caso hablaremos de Las Fiestas Patronales en honor de Santa María del Alcor, que recibió la primera visita de asesoramiento en Calidad Rural, el pasado 11 de marzo.

Estas Fiestas se celebran en honor a la Patrona de El Viso del Alcor, Santa María del Alcor, que es una imagen de Manuel Cerquera Becerra realizada el año 1939 que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Las mismas tienen lugar durante el mes de septiembre.

Se trata de una sucesión de actos de diverso contenido que se desarrollan en diferentes puntos del municipio y constituyen la manifestación más populosa y festiva de la localidad hasta el punto de haber recibido la calificación de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía de la Junta de Andalucía.

 

Los ejes centrales de las Fiestas son el día 12 de Septiembre, que es la Festividad de la Patrona, y el día de la Romería que tiene lugar el tercer domingo del mismo mes.

subir