Cabecera

Eventos y noticias

Inicio de certificación de "Festival de Cante Hondo" de Mairena del Alcor

20 de marzo de 2015 | GRUPO COOPERACION SEVILLA

El pasado 2 de Marzo le tocó el turno al "Festival de los festivales de Cante Hondo", el de Antonio Mairena, declarado de interés turístico.

En el conjunto de los festivales flamencos que pueblan nuestra geografía el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena es, hoy día, uno de los referentes fundamentales para aficionados, artistas, críticos y prensa especializada. Miles son los aficionados que, desde los más apartados rincones, se acercan a la Casa Palacio en las noches del Concurso y el Festival, e incluso en las pruebas de selección previas, conscientes de acudir a una cite ineludible con el buen cante. Los artistas jóvenes, saben que triunfar en el Concurso de Mairena, a la sombra de la llave del Maestro, abre muchas puertas en un mundo tan difícil y competitivo.

Es por ello que la Delegación de Festejos y Cultura del Excmo Ayuntamiento de Mairena del Alcor, apuesta por la certificación en Calidad Rural de este evento, pasando hoy su primera visita por parte de la consultora a cargo del proyecto FEDER: Sevilla Rural, un destino de Calidad".

Para más información visitar:

 

http://www.mairenadelalcor.org/…/Patrimonio…/festivalcj.html

subir