Cabecera

Eventos y noticias

SEGUNDA JORNADA SOBRE LA CALIDAD EN EL SECTOR OLIVARERO

14 de mayo de 2015 | Noticias Marca Calidad Territorial

El pasado 14 de mayo se ha celebrado en Arquillos la segunda sesión formativa destinada a las cooperativas y el sector olivarero en general del Condado de Jaén, en el marco del desarrollo del proyecto de la marca de calidad "CondadoJaén Calidad Rural", a la que pertenecen la mayoría de las almazaras de la comarca

En la tarde del 14 de mayo se ha celebrado en Arquillos, en la cooperativa San Antonio Abad, la segunda sesión formativa destinada a las cooperativas y el sector olivarero en general del Condado de Jaén, en el marco del desarrollo del proyecto de la marca de calidad "CondadoJaén Calidad Rural", a la que pertenecen la mayoría de las almazaras de la comarca.

La formación comenzó el pasado martes en Vilches y hoy ha sido abierta por el gerente de ASODECO, Sebastián Lozano y el presidente de la cooperativa. La sesión  ha tenido una primera parte dedicada a los aspectos agronómicos del olivar a cargo de Abraham Gila de Citoliva y la segunda, a la catas de aceites, desarrollada por Mª Paz Aguilera, de la misma entidad. En total serán nueve sesiones formativas, siendo las dos próximas de semana que viene, en Navas de San Juan, el martes, 19 de mayo, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Centro de Día; y el jueves, 21 de mayo, en Castellar, en la cooperativa Ntra. Sra. de Consolación, a las 17,00 horas.

subir