Cabecera

Eventos y noticias

20 NUEVAS EMPRESAS Y ENTIDADES HAN RECIBIDO LA ACREDITACIÓN DE CONDADO JAÉN CALIDAD RURAL

30 de junio de 2015 |

Actualmente, en la Comarca de El Condado de Jaén hay certificadas, incluyendo estas 20, 68 entidades. Casi todas las almazaras están bajo el paraguas de la marca "Condado Jaén Calidad Rural”, que representa el grueso de la economía comarcal. También hay importante representación de otros sectores agroalimentarios como las panaderías reposterías, y los embutidos, el sector del turismo, los eventos culturales y museos y los pueblos

En el acto de entrega de acreditaciones, intervino el Presidente de ASODECO Santiago Rodríguez que dijo:

"Hace ya más de una década que El Condado inició, en el marco de su estrategia de desarrollo, la senda de intentar ir a los mercados con todo el territorio, con todos sus productos y servicios, con su riqueza patrimonial histórica y natural, con sus tradiciones y sus eventos culturales, agrupados bajo el paraguas de una imagen común. Y eso en el mercado solo puede ser  a través de una marca, una etiqueta, nuestra marca, la marca de Calidad Territorial: “Condado Jaén Calidad Rural”.

"Convencidos de que frente a la globalización económica y cultural solo nuestra identidad ligada a un proyecto colectivo, de calidad de los productos y servicios y un territorio comprometido con los valores de la responsabilidad social, podía ser una senda que nos traería progreso y desarrollo para todos en un marco interno de igualdad de oportunidades, solidaridad y participación"

Con las empresas, eventos culturales y asociaciones que hoy recibís la certificación de la Marca de Calidad Territorial Condado Jaén Calidad Rural, ya alcanzamos la cifra de 68.

  • Almazaras de aceite de oliva: 19
  • Hoteles, restaurantes y empresas de turismo rural: 14
  • Otras empresas de alimentación: 7
  • Empresas de artesanía: 1
  • Asociaciones: 4
  • Museos y centros de interpretación: 9
  • Eventos culturales: 6
  • Municipios: 8

Ya hemos hecho lo más difícil durante estos largos años, acordar con consenso de la comarca la puesta en marcha del proyecto estratégico de la Marca de Calidad Territorial, con el apoyo de los responsables públicos  a través de varias legislaturas y del tejido socioeconómico; definir los principios y valores que sustentan la Marca; establecer los indicadores de calidad del producto o del servicio y los de la Responsabilidad Social (calidad económica, social y ambiental); acordar la metodología de evaluación; dinamizar la comarca; implantar la Marca en empresas, municipios, asociaciones y productos culturales; y hemos difundido el proyecto. Ahora tenemos que trabajar en la línea de promocinarlo y asegurar su viabilidad

subir