Cabecera

Eventos y noticias

Visita de una representante de la “Asociación de Marcas Regionales” de la República Checa

16 de julio de 2010 | Europa

Magda Sedmíková, representante de la “Asociación de Marcas Regionales” (Asociace Regionálních Značek –ARZ), red de marcas territoriales de la República Checa, se ha reunido los días 8 y 9 de julio con Cecilia Antonelli, Coordinadora general de la Asociación de la MCTE, en la sede operativa de Úbeda, con el fin de conocer a fondo el planteamiento de la Marca de Calidad Territorial, su organización, procedimientos de certificación, etc.

Reunión: Magda Sedmíková, Cecilia Antonelli y Sebastián LozanoEsta actividad se enmarca dentro de un proyecto de la Asociación checa, financiado por el Fondo Social Europeo, que pretende conocer y estudiar las marcas territoriales existentes en los países miembros de la UE.

En el mes de septiembre próximo organizarán un gran encuentro donde participarán las redes de marcas existentes, con la edición posterior del estudio. También, este proyecto tiene contemplada la creación de una plataforma virtual donde las redes de marcas puedan interactuar y relacionarse.

Actualmente, la red checa visitante está compuesta por 11 marcas territoriales, de las cuales 5 están gestionadas por Grupos de Acción Local. Está prevista la incorporación de 4 marcas más en breve.

El intercambio se completó con una visita sobre el terreno a la Marca Territorial CondadoJaén, Calidad Rural, donde además de conocer la experiencia de dicha marca, se visitaron y realizaron entrevistas con empresarios y empresarias portadores de la misma.

Se constató la similitud de planteamientos entre la red checa y la Marca de Calidad Territorial Europea, estableciéndose un puente de acercamiento entre ambas redes para el futuro.Red de marcas territoriales de la República Checa

Reunión: Representante de la Asociación de Marcas Regionales de la República Checa, con representantes de la Asociación de la MCTE, de España
 

subir