Cabecera

Eventos y noticias

La Universidad de Córdoba visita los territorios del Valle del Ese-Entrecabos, Condado de Jaén y Los Pedroches como paso fundamental del Proceso de Evaluación de sus Marcas de Calidad Territorial

23 de agosto de 2010 | Noticias Marca Calidad Territorial

La Unidad de Evaluación de la Universidad de Córdoba, de acuerdo a la Metodología y Procedimiento aprobado por la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, ya ha realizado las primeras visitas sobre el terreno para evaluar las Marcas de Calidad Territorial incluidas en el Proyecto de Cooperación “Calidad Rural, una etiqueta para la Calidad Territorial”.

Comarca Vaqueira Condado-Jaén. Calidad Rural Productos de los Pedroches En concreto, un amplio equipo de profesores e investigadores integrantes de esta Unidad de Evaluación ha realizado una estancia en terreno en los territorios de actuación de las Marcas “Comarca Vaqueira” (del 19 al 22 de julio), “Condado-Jaén. Calidad Rural” (del 26 al 28 de julio) y “Productos de los Pedroches” (29 y 30 de julio), como paso siguiente del Proceso de Evaluación tras la elaboración de los documentos de Memoria Inicial y Memoria Complementaria por parte de estos territorios.

Durante los días de estancia en cada territorio, se han mantenido reuniones y entrevistas con la entidad propietaria y gestora de la Marca (tanto con su componente técnica como política), así como con empresas y entidades portadoras y/o interesadas en portar la Marca, con las empresas evaluadoras y con otros actores involucrados en el proceso de Calidad Territorial.

El objetivo fundamental de estas visitas ha sido verificar y recopilar evidencias e información para valorar el cumplimiento de los requisitos obligatorios para poder usar la Marca “Calidad Rural”, e identificar posibles áreas de mejora para avanzar en el proceso de Calidad Territorial.

En los tres casos la agenda planificada se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, destacando la atención, amabilidad y colaboración prestada en cada una de las reuniones y entrevistas mantenidas.

En el mes de septiembre comenzarán las visitas de terreno del resto de los territorios involucrados en el Proyecto.

subir