Cabecera

Eventos y noticias

Los grupos socios del proyecto “Adquisición de la Marca de Calidad Territorial Europea” se reúnen en Barbastro (Somontano-Huesca) con ocasión de unas jornadas sobre sus marcas territoriales

20 de septiembre de 2010 | Noticias Marca Calidad Territorial

Representantes técnicos, políticos y empresariales de los Grupos de Acción Local participantes en el proyecto de cooperación “Adquisición de la Marca de Calidad Territorial Europea– Fase de ejecución" han trabajado durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en unas jornadas celebradas en Somontano (Huesca). Durante las mismas han sido abordados temas como: la identidad territorial como recurso, la responsabilidad social corporativa de las empresas y también la gestión, control e implantación de las marcas territoriales de las empresas y entidades del territorio.

height= height=El encuentro ha servido para conocer la situación y los progresos de cada uno de los territorios implicados en el proyecto de la Marca de Calidad Territorial.

Primero se trabajó en relación a la definición de la identidad territorial, para lo cual cada territorio hizo una presentación en la que explicó cómo abordó su definición y cómo tradujo esa identidad en una imagen gráfica que representa al territorio.

Posteriormente se profundizó en los indicadores de Responsabilidad Social en el ámbito de las Administraciones Locales y de las empresas.

El último día se dedicó a conocer a fondo cómo cada territorio tenía previsto abordar la creación de los Órganos de Gestión y Control y todo el procedimiento de implantación, evaluación y certificación de las empresas y entidades de los territorios. 

Las Jornadas de Barbastro fueron útiles para conocer el punto exacto en que se encuentra cada territorio en el desarrollo e implantación de su Marca territorial. Además, sirvieron para recibir información y para fijar un calendario de actuaciones concretas que todos los grupos deberían cumplir: en diciembre de 2010, definición de la identidad y registro de la imagen gráfica y en abril de 2011, la creación de todas las Cartas, Reglamentos e instrumentos de cada una de las Marcas Territoriales.

Clic para ver más fotografías del evento

subir