Cabecera

Eventos y noticias

Definida la imagen de la "Marca de Calidad Territorial Altiplano de Granada"

6 de septiembre de 2010 | Noticias Marca Calidad Territorial

La imagen gráfica de la Marca de Calidad Territorial Altiplano de Granada ya ha sido definida y aceptada por los distintos agentes territoriales.

La elección de la imagen gráfica supone una de las herramientas principales para la construcción de la Marca de Calidad en nuestro territorio, esto unido a que ya se ha aprobado el Reglamento General, dónde se establecen los principios y valores que van a regir la implantación de la Marca en el Altiplano, la designación de los miembros del Comité, encargado de la planificación, gestión y control de las actividades relacionadas con la misma, y la aprobación de su Reglamento de funcionamiento, constituyen herramientas, todas ellas, que nos permiten emprender el camino hacia la Calidad Territorial.Logotipo Marca de Calidad Territorial Altiplano de Granada

El logotipo refleja la huella pisada en la tierra de una “A” de Altiplano, como símbolo de todo aquello que desea encarnar, interpretar y predicar este territorio: calidad, desarrollo, sostenibilidad, tradición, identidad, participación. De modo gráfico, pero también, evocador, generador de sensaciones, este logotipo juega con el arraigo hacia una tierra, con el sentimiento de pertenencia y compromiso hacia el medio rural. En su composición se han seleccionado colores de la tierra presentes en el medio natural de las Comarcas de Baza y Huéscar, lo que contribuye a reforzar el concepto de la tierra, de campos, cultivos, en definitiva, de tradición y permanencia en el tiempo. El lema de la marca Altiplano de Granada, tu patrimonio evoca el sentimiento de pertenencia y el compromiso adquirido con el patrimonio natural, cultural y etnográfico.

La elección de esta Imagen de Marca ha sido el resultado de un proceso de concurso, en el cual participaron varias empresas especializadas con distintas propuestas. La imagen seleccionada por la comisión designada para tal efecto ha sido ya validada por la Junta Directiva del GDR, así como por el Comité de Gestión y Control de la Marca, compuesto por agentes representativos de los distintos sectores con implantación en el Altiplano de Granada.

subir